el coleccionista de puntos


Debemos estar programados evolutivamente para vivir la vida en base de un score.
Todo el mundo tiene un sistema de puntaje mental para todas las acciones que realiza.
Desde las cavernas el macho que cazara mas presas, o el que cazara la mas grande, la hembra que pariera mas hijos, o la que pariera mas varones, muchos mas puntos por un machito que por un útero con patas.

Y aun creemos que hemos ido evolucionando, somos los mismos que eramos hace 2000 años pero con ropa mas bonita y algunas mejoras en cuanto al transporte.


Según el mundo esta globalizado y la comunicación no tiene limites, incluso fuera de la orbita terrestre. Pero, ¿como es que aun no nos entendemos?. Es el afán de coleccionar mas puntos que los demás.

Coleccionamos cosas, tantos puntos por una casa, tantos por un auto; coleccionamos personas, tantos puntos por un amigo, tantos por un esclavo, tantos por un amante, tantos por una pareja; coleccionamos méritos, tantos puntos por un titulo, tantos por un post grado, tantos por un gran trabajo; coleccionamos buenas obras, unos para cambiarlos por puntos para el “cielo”, otros para canjearlos por horas de sueño, tantos puntos por dar una limosna, tantos puntos por ayudar un extraño, tantos puntos por adoptar un niño en Cambodia; lo que mas coleccionamos es dinero, el dinero compra todos los demás puntos.


Unos coleccionan conocimiento para canjear los puntos por alumnos y otros para cambiarlos por soberbia.

Es simplemente imposible imaginar esta existencia sin la necesidad de llevar la cuenta de las cosas que hacemos, los puntos personales.

¿Cuantos puntos ganaste hoy?.

A mi esta coleccionadera de puntos me tiene masquea....
Estoy Leyendo: el coleccionista de puntosMándaselo a los Pajaritos

con mi propia sierra

-Te digo que es absurdo...

-Deja de tratar de excusar la estupidez, es antinatural, como excusar las ganas de reír o de rascarse detrás de la oreja cuando pica.

Vamos a combatir el crimen y a luchar por la justicia!

Pero primero déjeme seguir rebanandome el co...con la misma sierra.

Sobre la sabiduría que viene en las cajas de "conflei".

Epitopo I (jaja que bien suena aunque no tenga sentido para vos')

De como la estupidez humana viaja del aire a la fibra óptica...

"...algo como mientras mas sube tu numero de followers en el twitter, suscritos al feed de tu blog, sinoficios que se calan todo tu stream tus podcast, tu nueva radio online, follows al tumblr, wathchers en el deviantart, listeners en el blipfm, seguidores en el blog, amigos en el flickr, blablabla 1010010101... te vas creyendo mas el centro del universo y empiezas a obtener super poderes que te permiten regir el mundo bajo tu enormemente basta sabiduría 2.0

Porque cada vez que alguien inventa algo, a muchos se les ocurre que su manera de usarlo es la mejor. Por eso el hombre creo a dios y después las religiones inventaron que su manera de adorarlo es la correcta.

Porque a todo el mundo le pasa que si le dicen que es bonito, bueno y brillante se lo cree, no importa si quien lo dice es feo, malo y estúpido. La búsqueda de aprobación esta en todos lados. Y desde que la gente tiene un porcentaje de su vida en "las letritas y los muñequitos de la computadora", se han traído consigo un nuevo modo de estupidez. Y lo digo por mi, porque no soy adivina para saber que pasa por la cabeza de los demás, solo me hago una pequeña idea, que tiende curiosamente a coincidir... solo a veces, digo a veces, con la realidad.

Que un día me dio por creer que porque unos 10 o 20 pensaron que escribí algo con certeza, tenia entonces yo autoridad para decirle a los demás como hacerlo. Pues que bueno que ese día se acabo, porque hasta los mejores libros de texto tienen errores. Que esperanza para la prole, si nosotros los perfectos pensadores del nuevo mundo.

Es como en la vida real, mis non-amigos colegas muy v.i.p. que le dicen a un paciente lo que tiene de tal manera que quede claro que "yo se mucho!", pero lamentablemente no puedo ayudarlo.

Es el combustible ultra-renovable de la estupidez humana, tratar de hacer que alguien piense como tu. No creo que exista algo en lo que gastemos mas energía, necesitamos ser entendidos y al parecer es mas fácil lograrlo si ya pensaban como tu. Cuanto reto!. Frustración es lo único que se gana, la mayoría termina con unas ganas de este nuevo termino que me dio por inventar para mi propio uso: "el matamoscazo!". Así que me atare en la medida de lo posible a mi primer mandamiento: Cada vez que me den ganas de pegarle en la cabezota con el mata moscas a mas de uno, recordare que yo tengo las mías revoloteando en la cocina aun.

Habrá que mudarse de planeta. 


tanta "non wisdom" me resulto de mis conversaciones con:
Jose Luis, Antonieta y la divina Alex.
Estoy Leyendo: con mi propia sierraMándaselo a los Pajaritos

El top ten de cosas que se pierden increiblemente aun cuando las tienes en frente


Creo que el titulo no precisa mas descripción, y cada ítem tendrá la suya respectiva. No espere gran elocuencia o cordura porque esta escasa estos días

1. Las llaves: desde que se creo la primera cerradura, se debió haber perdido la primera llave. Quien no haya perdido, olvidado, tirado a la basura, incluso guardado en la nevera, dejado en el baño o hasta tragadose una llave, o en su defecto un juego completo, merece mis aplausos y los de ustedes si les diese la gana. Que persona tan clever!

2. El control remoto: desde que este aparato promotor del sedentarismo, la obesidad mórbida, las peleas familiares, y esa cosa llamada zapping; apareció en nuestras vidas, pasa que cada cierto tiempo le salen "patitas" y desaparece. Yo no se si sera que el "perol" cobra vida y sale huyendo porque se siente ultrajado de tanto que lo toquetean, pero mas de una vez ha pasado de estar junto a mi almohada a la cocina o la habitación de al lado. 

3. El teléfono móvil (celular como decimos in Venezuela): Como este se invento después de los 2 anteriores, no podía ponerlo de primero. Pero este es el aparato que causa mas sufrimiento a su dueño. Cuantas veces no ha escuchado usted las siguiente frases "repicale ahí a ver donde esta", "hay coh, bote mi celular", "coh, deje mi celular", "¿tu tienes mi celular?", "quien se ha llevado mi queso, digo celular(?)", "¿donde esta mi celular?", "mi celuuuuuuuular..." 
Esto me hizo pensar -si practico ese deporte extremo a veces- que alguien debería inventar, no se, digo yo un chip transdermico que estuviera enlazado -que se yo digamos vía bluetooth que es tan modesssno y esta in- al llavero o al móvil, o a los dos, you know capacidad de múltiple acoplamiento de dispositivos, y que cuando el usuario y el aparato en cuestión se separasen cierta distancia, una alarma se activara. Se me ocurrieron algunas un tanto salvajes como una pequeña descarga de corriente (tipo patada in da balls), que te recordase al instante que estas abandonando tu muy necesario objeto con el cual ahora tienes enlaces covalentes. Y otra mas folclórica como que por ej.: el móvil empezara a gritar "no me dejeeeees" (inserte mi cara de idiota riéndose aquí). Bueno como yo no se como poner en practica mi idea la dejo aquí expuesta para que alguien mas emprendedor la patente.

4. Un calcetín (o como diria yo, "la otra media"): No me dan ganas de detenerme mucho aquí, pero alguien recuerda la serie Eerie Indiana y aquel capitulo de "el señor de las cosas perdidas" ( The Losers aireado en October 5, 1991), creepy, me dejo un trauma.

5. La razón: como puede usted observar, la gente la pierde en un instante. Algunos nunca la recuperan.

6. La perspectiva: fijese usted si no le ha pasado.

7. Las ideas: fijese como las estoy perdiendo, soy el vivo ejemplo.

8. El amor: si pues tenia que tocar la fibra, si pasa, en la vida en las películas, en tnt y todo eso. Ahora esta, ahora ya no esta.

9. La libertad: mis panas venezolanos y yo nos entendemos. Repito, ahora esta, ahora ya no esta. 

10. La vida.

Estoy Leyendo: El top ten de cosas que se pierden increiblemente aun cuando las tienes en frenteMándaselo a los Pajaritos

Joe Venezuela


No teniendo mas que decir se rebano la lengua desde su base y la arrojo al pueblo, para que así todos recordaran que ya no había necesidad de callarle.
Fue de esa manera que "José venezolano" le explico a sus hermanos, los paridos por la misma tierra que aun sin decir palabra alguna se puede ser escuchado cuando todos somos libres de contar la historia.

#freemediave
foto: sagaris
Estoy Leyendo: Joe VenezuelaMándaselo a los Pajaritos