Dossier sobre twitter?



Como estaba aburrida y vino a mi la sabia hacha Naranjita a hablarme de lo divertido que le parece twitter cuando es traspolado a la vida real en esos meetings que se hacen, se me ocurrió llevar a cabo mi plan poco planeado hace tiempo de escribir un dossier sobre tuiter, así que lo haré, la vida del sin oficio es durazna.

Sobre la tribu tuitera:

Twitter es una tribu, si, lo es, ni siquiera falta el chaca chaca waka waka y el ula ula. Deberían leer el timeline en eventos de premiación, deportivos... y los mas divertidos: políticos. Sale cada dialecto incomprensible y “TATANKA” que te deja sin aliento... si claro, Mas bien o te unes o cierras el deck. Solo el mas apto sobrevivirá.

Sobre el comportamiento de las masas:

Las masas son en tuiter como son en sus casas, y como son cuando salen a la calle, eso de que la gente es totalmente distinta cuando la conoces en persona que a como es en la internes, es falso. Las caras si cambian por ejemplo son mas feos xD, pero las personalidades no se pueden filtrar en 140 caracteres de hecho se condensan y al parecer te conviertes en un ultrafiltrado de ti mismo en la red. Las masas aman a los que tienen mas, por eso la gente tiende mas a seguir a quienes tienen mas followers, y les molesta menos que los deje de seguir alguien con muchos followers que uno que tiene menos que ellos, eso seria una HEREJIA! Una Ofensa!, y enseguida su orgullo herido te devolverá la cortesía. Las masas son tontas, y aprenden por imitación, aprenderás a usar tuiter viendo a los demas usarlo, si sigues tontos seras un tuitero tonto. Los trending topics de twitter a veces te pueden dar una idea del gran sentido común de la comunidad.  Tonto says, tonto does. FIN.

Cybereducacion: 

Hace un tiempo leí un articulo que mencionaba que en España pensaban añadir en las escuelas una nueva cátedra de “Cyber Educación”, que maravilla, esto deberían hacerlo en todo el mundo. La gente no tiene ni idea del alcance de las redes sexuales, digo sociales, y las usan a diestra y siniestra sin precaución y SIN EDUCACION. Al menos si vas a ser un estúpido y a generar conflictos tipo “me botaron del trabajo por mi estatus del facebook”, se un ser anónimo algo así como @chicobotsinsentidocomun. El internet ya forma parte integral de la vida cotidiana de la mayoría de la gente, se supone que así como cuidamos nuestra imagen personal en “el mundo real” deberíamos hacerlo en el “de mentiras”. Y por favor, respeta a los demás, o regalales el unfollow. No molestes.

Sobre la comunicación en el nido: 

Una vez dentro de a tribu tuitera, cuando ya estas “fogueado”, y entiendes como funciona el asunto del pájaro azul, adoptas un neo-lenguaje que los outsiders no entienden, hablar en la cena con unos amigos de seguir y no seguir o de quien es ese en twitter, o del replie que te mando, o los retuits que te hizo, y nosequiencito me mando un DM, de lo mas natural. Ese nido se convierte en parte de tu vida; y la gente hace amigos, jo.. y enemigos; eso no pasaba antes tan a menudo. Aquella linea que dividía lo que se suponía era real de lo intangible ahora esta borrosa, mucha gente quiere mas a sus cyber amigos que a los de la vida real... jaja. Y otras personas se pasean entre estos y aquellos. Pero al final es solo otra manera de CONOCER, de interactuar con los demás.

Sobre el acoso como nueva forma de vida: 

Sigueme que te persigo. Gracias a el pajarraco de plumas celestiales ahora el “stalking” esta de moda. Y es divertido. Claro para esto esta facebook también, pero en twitter... persigues extraños. Después puedes agregarlos al facebook y stalkearlos mejor, si te dejan. Mucho mas psicopatoligico xDDD diviertete. ¿Como era?, si no quieres que lo sepan... no lo hagas, o no lo pongas en internet.

Cambiemos voces por Retuits:
 
Y la verdad es que los tuiteros que se hicieron, los que se están haciendo y los que se harán, prefieren tuitear por sobre todas las cosas.O... twittear sobre todas las cosas. Me encanta la frase: "Eso es tuiteable".


Y por ultimo: No todo en la vida es twitter, ni todo en twitter es la vida, para esos que se vuelven locos y dramaturgos por unfollows y demás. Manejen-lo. Sean reservados. Drama Queens. Si haces con tu twitter lo que te de la gana, la cual considero es la manera correcta de utilizarlo, no esperes que a todos les guste :D

-Fin- Estoy Leyendo: Dossier sobre twitter?Mándaselo a los Pajaritos

6 comentarios:

Antonieta H. dijo...

ohh que sabia Sofía vale!!

Anónimo dijo...

20 puntos para Sofía. No muy rata. Amén.

Unknown dijo...

amo a Sofía! jajajajajajaja

Tonto says, Tonto does

jajajaja

genial este post!

Andrés dijo...

Excelente... y creo que es importante esa educación cibernética, la gente cree que sabe utilizar el twitter (y muchas redes sociales) y lo que hace es embasurarla más, por dicha razón creo que le huyo últimamente a Facebook.

E.L.V.I.R.A. dijo...

y ahora que salieron los TT locales la cosa suena aun mas absurda...


definitivamente nadie que no este en twitter entiende a los twitteros

MentalCaos dijo...

Yo amo más a mis amigos de twitter y de facebook (aunke prefiero a facebook)

Nos seguimos? jajaja

Publicar un comentario

Desata tus palabras...