Debemos estar programados evolutivamente para vivir la vida en base de un score.
Todo el mundo tiene un sistema de puntaje mental para todas las acciones que realiza.
Desde las cavernas el macho que cazara mas presas, o el que cazara la mas grande, la hembra que pariera mas hijos, o la que pariera mas varones, muchos mas puntos por un machito que por un útero con patas.
Y aun creemos que hemos ido evolucionando, somos los mismos que eramos hace 2000 años pero con ropa mas bonita y algunas mejoras en cuanto al transporte.
Según el mundo esta globalizado y la comunicación no tiene limites, incluso fuera de la orbita terrestre. Pero, ¿como es que aun no nos entendemos?. Es el afán de coleccionar mas puntos que los demás.
Coleccionamos cosas, tantos puntos por una casa, tantos por un auto; coleccionamos personas, tantos puntos por un amigo, tantos por un esclavo, tantos por un amante, tantos por una pareja; coleccionamos méritos, tantos puntos por un titulo, tantos por un post grado, tantos por un gran trabajo; coleccionamos buenas obras, unos para cambiarlos por puntos para el “cielo”, otros para canjearlos por horas de sueño, tantos puntos por dar una limosna, tantos puntos por ayudar un extraño, tantos puntos por adoptar un niño en Cambodia; lo que mas coleccionamos es dinero, el dinero compra todos los demás puntos.
Unos coleccionan conocimiento para canjear los puntos por alumnos y otros para cambiarlos por soberbia.
Es simplemente imposible imaginar esta existencia sin la necesidad de llevar la cuenta de las cosas que hacemos, los puntos personales.
¿Cuantos puntos ganaste hoy?.
A mi esta coleccionadera de puntos me tiene masquea....
foto: Jean Yves Lemoigne
Mándaselo a los Pajaritos