con mi propia sierra

-Te digo que es absurdo...

-Deja de tratar de excusar la estupidez, es antinatural, como excusar las ganas de reír o de rascarse detrás de la oreja cuando pica.

Vamos a combatir el crimen y a luchar por la justicia!

Pero primero déjeme seguir rebanandome el co...con la misma sierra.

Sobre la sabiduría que viene en las cajas de "conflei".

Epitopo I (jaja que bien suena aunque no tenga sentido para vos')

De como la estupidez humana viaja del aire a la fibra óptica...

"...algo como mientras mas sube tu numero de followers en el twitter, suscritos al feed de tu blog, sinoficios que se calan todo tu stream tus podcast, tu nueva radio online, follows al tumblr, wathchers en el deviantart, listeners en el blipfm, seguidores en el blog, amigos en el flickr, blablabla 1010010101... te vas creyendo mas el centro del universo y empiezas a obtener super poderes que te permiten regir el mundo bajo tu enormemente basta sabiduría 2.0

Porque cada vez que alguien inventa algo, a muchos se les ocurre que su manera de usarlo es la mejor. Por eso el hombre creo a dios y después las religiones inventaron que su manera de adorarlo es la correcta.

Porque a todo el mundo le pasa que si le dicen que es bonito, bueno y brillante se lo cree, no importa si quien lo dice es feo, malo y estúpido. La búsqueda de aprobación esta en todos lados. Y desde que la gente tiene un porcentaje de su vida en "las letritas y los muñequitos de la computadora", se han traído consigo un nuevo modo de estupidez. Y lo digo por mi, porque no soy adivina para saber que pasa por la cabeza de los demás, solo me hago una pequeña idea, que tiende curiosamente a coincidir... solo a veces, digo a veces, con la realidad.

Que un día me dio por creer que porque unos 10 o 20 pensaron que escribí algo con certeza, tenia entonces yo autoridad para decirle a los demás como hacerlo. Pues que bueno que ese día se acabo, porque hasta los mejores libros de texto tienen errores. Que esperanza para la prole, si nosotros los perfectos pensadores del nuevo mundo.

Es como en la vida real, mis non-amigos colegas muy v.i.p. que le dicen a un paciente lo que tiene de tal manera que quede claro que "yo se mucho!", pero lamentablemente no puedo ayudarlo.

Es el combustible ultra-renovable de la estupidez humana, tratar de hacer que alguien piense como tu. No creo que exista algo en lo que gastemos mas energía, necesitamos ser entendidos y al parecer es mas fácil lograrlo si ya pensaban como tu. Cuanto reto!. Frustración es lo único que se gana, la mayoría termina con unas ganas de este nuevo termino que me dio por inventar para mi propio uso: "el matamoscazo!". Así que me atare en la medida de lo posible a mi primer mandamiento: Cada vez que me den ganas de pegarle en la cabezota con el mata moscas a mas de uno, recordare que yo tengo las mías revoloteando en la cocina aun.

Habrá que mudarse de planeta. 


tanta "non wisdom" me resulto de mis conversaciones con:
Jose Luis, Antonieta y la divina Alex.
Estoy Leyendo: con mi propia sierraMándaselo a los Pajaritos

8 comentarios:

Jesús B dijo...

Como decia un Hacker Famoso "a todos nos gustan que nos alaben" y la verdad no es mentira el detalle esta que empezemos a separarnos, todos lo hacemos pero no todos lo admitimos, Buen post estoy en esta contigo.

Anónimo dijo...

todos buscamos aprobacion y reconocimiento, decia kundera y lo sostengo yo. Es el telos de muchos; no obstante, todo se va a la mierda cuando nos damos cuenta de que somos uno mas entre millones. siempre hay alguien que es mejor.

el ego es fragil y muy sensible a los halagos. he pecado. como todos.

bajar la soberbia y recordar que como decimos en chile, "cada loco con su tema"

saludos

Antonieta H. dijo...

Me usaste de experimento para tu post jajaja, tema largo pero se ve a diario en la vida real y en la "virtual" muchos que en la real no pueden ser "populares" cuando lo son en la red se creen el papá de los helados, lo importante es mantener un equilibrio y no dejarse llevar por los números ni estadísticas ni palabras bonitas ni "Que bonito es tu blog" "que bonito escribes" cuando alguien lo dice sinceramente eso se siente :) eso es como cuando yo te digo que me encanta las imágenes que pones para acompañar los post puede sonar para alguno jala mecate pero lo digo sinceramente :).

Y ya estoy divagando mucho creo que hablare del tema en mi taguara.

NoN dijo...

Es cierto, somos una raza estúpida, numerosos casos lo confirman, y no tengo necesidad de dar ejemplo alguno, nosotros andamos en busca de conocimiento solo para demostrarles a los demás que sabemos más que ellos, aunque este conocimiento sea útil o no, a mi en particular me gusta pensar que soy un ignorante, y en realidad… ¿por qué no pensar de esa manera? La ausencia de un conocimiento te da la grandiosa oportunidad de aprenderlo.
Me agrada sentir esa sensación de como poco a poco tu mente descifra ese código de ceros y unos, de puntos y rayas, de ver como los sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones, conjunciones, interjecciones y verbos les dan forma a ese, hasta hace poco, desconocido tema. Por eso agradezco cuando alguien me enseña algo nuevo y mas aun sabiendo que con ese nuevo conocimiento podré entender conversaciones futuras o incluso pasadas, sean éstas ajenas o no.

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo por eso me mudé a Marte y allá vivo bien... Los humanos cada vez me parecen mas complicados, lambiscones y falsos...

aunque no todos... y eso aun es un alivio...

Manuel Avendaño dijo...

Hola soy Manuel de Costa Rica está muy bonito tu blog espero que sigas blogeando como vas me entretiene mucho leer tus entradas... espero que visites mi blog www.pecadoscapitalesmm.blogspot.com ya soy seguidor tuyo chau.

Unknown dijo...

Tecnoman: a quien no le gusta. Es como la droga mas adictiva. Gracias por comentar.

Miseriascotidianas: nada mas que pensar que somos un microscopico punto en un planeta en una enorme galaxia en un enorme universo flotando a la deriva jaja. Algo insignificantes viendolo desde ese punto de vista. Pero todo el mundo piensa alguna vez q el universo gira en torno a si mismo... yo lo hace. Te digo que el universo gira para donde tu quieras xD

NoN: como decia el pana Albert, todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas diferentes.

Elvira: lamentablemente por ahora no se puede uno mudar tangiblemente de planeta...

Manuel: Muchas gracias por el comentario y por hacerte seguidor. (:

Unknown dijo...

Antonieta: Espero tu post. Te use para ordenar las ideas y aun asi salio "esto". La cuestion es dificil, creer lo que tu crees que eres? o lo que te dicen los demas? arma de doble filo, puede jugar a tu favor o en tu contra.

Publicar un comentario

Desata tus palabras...