el coleccionista de puntos


Debemos estar programados evolutivamente para vivir la vida en base de un score.
Todo el mundo tiene un sistema de puntaje mental para todas las acciones que realiza.
Desde las cavernas el macho que cazara mas presas, o el que cazara la mas grande, la hembra que pariera mas hijos, o la que pariera mas varones, muchos mas puntos por un machito que por un útero con patas.

Y aun creemos que hemos ido evolucionando, somos los mismos que eramos hace 2000 años pero con ropa mas bonita y algunas mejoras en cuanto al transporte.


Según el mundo esta globalizado y la comunicación no tiene limites, incluso fuera de la orbita terrestre. Pero, ¿como es que aun no nos entendemos?. Es el afán de coleccionar mas puntos que los demás.

Coleccionamos cosas, tantos puntos por una casa, tantos por un auto; coleccionamos personas, tantos puntos por un amigo, tantos por un esclavo, tantos por un amante, tantos por una pareja; coleccionamos méritos, tantos puntos por un titulo, tantos por un post grado, tantos por un gran trabajo; coleccionamos buenas obras, unos para cambiarlos por puntos para el “cielo”, otros para canjearlos por horas de sueño, tantos puntos por dar una limosna, tantos puntos por ayudar un extraño, tantos puntos por adoptar un niño en Cambodia; lo que mas coleccionamos es dinero, el dinero compra todos los demás puntos.


Unos coleccionan conocimiento para canjear los puntos por alumnos y otros para cambiarlos por soberbia.

Es simplemente imposible imaginar esta existencia sin la necesidad de llevar la cuenta de las cosas que hacemos, los puntos personales.

¿Cuantos puntos ganaste hoy?.

A mi esta coleccionadera de puntos me tiene masquea....
Estoy Leyendo: el coleccionista de puntosMándaselo a los Pajaritos

5 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Un maestro me dijo el otro día que las mujeres y los hombres medimos los puntos diferente... mientras que para un hombre el comprar un anillo de diamantes equivale a miles de puntos, para la mujer es un detalle obvio y por lo tanto equivale solo a un punto mas, por ser una sola cosa, un solo detalle... y es por eso que hombres y mujeres nunca nos entendemos...

saludooos

jacksuperstar dijo...

Nice post, parece mentira, pero es así. Vivimos dándole puntajes a las cosas, al borde que nos obsesionamos con eso. Nos desvivimos por recibir puntos de parte de los demás. Debemos de evaluarnos a nosotros mismos para evitar esa actitud tan insegura para con la vida.

Anónimo dijo...

es dificil separar el egoismo de nuestras acciones, si lo pensamos asi todo acto es egoista porque nos trae algun beneficio: la caridad nos hace sentir bien, estudiar para ganar dinero... cualquier cosa, cualquier relacion podria verse de forma ganancial. Incluso las relaciones de pareja: estoy bien contigo a mi lado/cuando me echas de menos, no me echas de menos/sino que te echas de menos a ti, conmigo, a tu lado...

algo asi dice el poema de redoles (true egoistic love), un cantautor chileno.

pero debe existir la vocacion. aun queda gente que hace las cosas por "amor al arte". pero sí, colecciono puntos para la sobervia.

buen post

saludos

NoN dijo...

Ya tengo una excusa:
"Debemos estar programados evolutivamente para vivir la vida en base de un score.
Todo el mundo tiene un sistema de puntaje mental para todas las acciones que realiza."

Orgia kasual dijo...

Lamentablemente, en esta vida, vamos de manera consciente o inconsciente midiendo todo a travez de puntos, como un sistema de credito... si tienes un buen carro 10 puntos, si regalas un buen presente mas 15 puntos, si me lleva a cenar x puntos.. y olvidamos lo k realmente importa, es decir la esencia de las personas. Excelente post!!
Me estare paseando por aka si me lo permites
Kon kariño Dayann

Publicar un comentario

Desata tus palabras...