nunca sabes lo que te va a tocar

En un momento de silencio social, camino a mi casa, viendo pasar al venezolano común y corriente de un lado a otro en sus quehaceres diarios por una ciudad pintada de rojo, de ignorancia y de pobreza; no pude evitar pensar como es que veo tanta cara feliz por ahí...así que me decidí es escribir esto mientras pueda. Pues en Venezuela estos días andamos como Forrest y su caja de bombones... you never know what you gonna get...

¿Quien recuerda cuando eramos solo Venezuela?, República de Venezuela.
¿Quien recuerda cuando teníamos solo 7 estrellas en la bandera? (es que cada vez no estrellamos mas).
¿Quien recuerda cuando el caballo de mi escudo miraba para el lado que le daba la gana?.
¿Quien recuerda cuando Sucre salia en algún billete, y no la foto del indio equivocado?
¿Quien recuerda cuando las 7 eran las 7 y no las 6:30?
¿Quien recuerda cuando los presidentes gobernaban 5 años y si nos daba la gana 5 mas?
¿Quien recuerda cuando votar servía para algo?
¿Quien recuerda cuando los gobiernos se dedicaban a robar y gobernar y no solo a robar, robar, robar para regalarle a los demás países y comprar jevas presidentes de otros lados para armar revoluciones absurdas?
¿Quien recuerda cuando en mi país había muchos, muchos ignorantes y resentidos sociales pero no todos trabajaban en el gobierno?
¿Quien recuerda cuando se podían sintonizar 4 canales diferentes en el televisor, y uno de esos era RCTV?
¿Quien recuerda cuando nos podíamos quejar del gobierno en cualquier parte y delante de cualquiera sin temor a ser botados de un trabajo?

Pienso que, tal vez no mucha gente, pues en mi corta vida que ha transcurrido todita en este país, he notado unas cositas, el venezolano (y no me da la gana de hablar bien de nosotros hoy a pesar de que tenemos muchas cosas buenas) sufre de amnesia retrograda, y, TODO, pero TODO, TODO, le da ladilla. 

La gente olvida tal cual paciente con Alzheimer. Es ridículo ver como ha pasado una década de la fulana revolución, es ridículo ver como a la fulana oposición no le sale pero naita' naita' bien. Y es que me da risa cuando escucho decir a los “odiadores” del presi (en los cuales me incluyo pues.), lo bruuuuto que es Chavez y todo eso. Pues NO, querido pueblo, ese es el tipo mas brillante y astuto que ha parido la tierra de Bolívar, ese CDSM, tiene mas de 10 años jodiéndote a ti y a mi, que nos la tiramos de inteligentes, cultos y letrados. ¿Como es que la gente inteligente de este país, la gente con sentido común no se ha inventado una formula aun para deshacernos de esa plaga?, pues fácil!, amigo, amiga, los venezolanos somos egoístas, y sobretodo cuando sabemos un poquito de algo nos creemos que estamos "sobraos", aquí no es cuestión de como solucionar los problemas, sino vamos a solucionarlos como yo digo, porque yo se mas, que todo el mundo cree que su idea es la mejor. No me canso, no me canso, no me canso de citar a Rene Descartes: “No hay nada repartido mas equitativamente que la razón todo el mundo esta convencido de tener suficiente”.
Todos los días escucho las frasecitas preferidas por el venezolano VIP, "TU, me vas a decir a MI, como se hace eso?", "no seas brutica mijita", "animalito del monte", a que no las han dicho o escuchado?. Y así mientras los lindos intelectuales de mi país conciben sus maravillosas estrategias para ir en contra del régimen, en el otro extremo esta le revolución bonita cosechando lo que mas hay mi vida, mi cielo, mi amor: Ignorantes como lentejas, el pueblo borrego, que solo es arreado por un paquete de harina pan y 50 Bolos', el pueblo bonito al que le encanta su presidente mal hablado y corriente, que cuenta chistes y habla de pollos de granja, pero usa Armani e Yves Saint Laurent. Porque ser rico es malo!, malisimo, miradme como estoy de gordo que sufrooo que seguro debo tener un síndrome metabólico pero la maldad me mantiene como lechuga. Y todos los días, hay un fraude nuevo, que fraude ni que fraude, la gente de este país es el fraude, nosotros somos el fraude, porque somos unas bestias, porque se nos olvidan las cosas, porque nos da ladilla luchar, porque es mas fácil que otro lo haga por ti, porque nos encantan los dichos "el que nace para clavo del cielo le cae el martillo" y " el que nace para martillo del cielo le caen los clavos", del cielo lo que cae es la lluvia queridisimos amigos, la ultima vez que alguien se paro a esperar que algo le viniera del cielo, le toco sentarse y todavía se ve por las calles oloroooso a fe sentado en un banquillo de plaza.
Recuerdo que según mi parecer los secretos de la felicidad, son la inocencia la ignorancia y la perdida de la memoria. Ya entiendo porque somos uno de los países mas felices del mundo. Y por favor! Alguien ha mirado lo que enseñan las escuelas de este lindo territorio en el año 2009?. Mirad como crían al pueblo del futuro. O los defendemos nosotros o no va a quedar nadie que les enseñe a pensar por si mismos.

Que somos buenos para criticar todo lo que se hace mal, pero nadie se molesta en empezar hacer las cosas bien, ni siquiera en el solar de su casa. 
Hay mis hermanos, que esto me sirva de reflexión, sobre todas las personas a mi, a mi y a mi, porque no me voy a sentar a esperar por ustedes. No mas.
Estoy Leyendo: nunca sabes lo que te va a tocarMándaselo a los Pajaritos

3 comentarios:

Unknown dijo...

wow, palabras crueles pero que no dejan de ser verdad, como he estado pensando/diciendo, estamos llegando al llegadero, tenemos que hacer algo en contra de estas vainas que nos caen del desgobierno!

Unknown dijo...

Creo que has escrito algo válido para todos los países de latinoamérica. Aquí (Argentina) pasa exáctamente lo mismo con nuestro gobierno. Mucha gente quejándose con justa razón, pero nadie logra unir a toda la oposición para hacerle frente y ver si algo cambia.

Bien escrito, el cambio empieza en nosotros.

Saludos!

Christian_599 dijo...

es triste ver que ya no existe oposición en este país, que fácil nos van a quitan las emisoras de radio y nadie dice nada, me duele ver que esto ocurra, espero que todavía quede mucha gente como tu que no tema decir lo que cree y siente.

Con que la gente lea este tipo de temas y pueda reflexionar haces un gran trabajo.

Publicar un comentario

Desata tus palabras...