y de paso soy Zurda

Si, coño. Soy Zurda. Asi el tipo hoy me vio escribir y me dijo, ¿ah es zurda?, y yo:  obviamente no me ve  escribiendo con la mano izquierda porque le entro a los deportes extremos!. 
Seguido de lo cual me ilustra con su cultura pop: "Sabia que tienen mas tendencia a la esquizofrenia y a la homosexualidad!, de paso viven menos!", a lo que yo respondo algo entre sorprendida y esclarecida (¿si? ¿y yo porque no sabia las 2 primeras? con raaazoooon...) con un tono de voz medio bajo en decibles: ajah!, y tambien a los accidentes porque todo esta hecho para los derechos. Recorde al pendejo de Flanders fugazmente. =P Ok no viene al caso. Pero eso me hizo pensar en basicamente: 
1. ¿Porque rayos se tan poco sobre lo que significa realmente ser zurdo?
2. Si es asi me cuadra, porque aunque todavia no alucino loca siempre he estado. 
3. Unos dias amanezco super gay jaja.
4. Siempre he creido que vivire poco.
5. Hoy averiguo mas sobre mi condicion!
6. Hey, pero yo hago todo con la derecha!.. creo, menos escribir, y esto se me da algo regular con las dos manos. Claro que con la izquierda hasta me jacto de pintar (pateticamente) y dibujar (muy bien joder, soy buena en eso).
Asi que me lance a la red ( mi sitio preferido) acompañada de mi pana Google que si fuera una persona y no un metabuscador, seguro seria zurdo.
Segun hay un gen: LRRMT1
But who cares? los genes no sirven para nada realmente, excepto para definirte en tu totalidad como parte de una especie jaja. Ademas hay muchos otros factores que no se sabe como determinan este estado, puesto que en gemelos monozigotos uno puede ser zurdo y el otro diestro. (Yes, freak out!).
Y si, la mayoria de los homosexuales son zurdos. Y si, tienen tendencia a la esquizofrenia. Y no, no tenemos menor esperanza de vida. Solo que nos mataban mucho por eso de ser siniestros. 
But who cares? Obama es zurdo!
Somos una minoria, las minorias son geniales, mientras las mayorias estan atascadas en su mundo comun y corriente, nosotros tenemos  la oportunidad de buscar o exponer nuevas cosas sobre nosotros que resultan interesantes. No existiria este post con un titulo tan aburrido como "y de paso soy diestra". Buuuu.
Algo no me gusto y es que en la pagina del dia internacional del zurdo (jaja obvio que no hay un dia internacional del derecho, fuck u losers jaja xD) un item que decia: "Zurdo y inteligencia", que mal quedan pana Zurdo e inteligencia era mejor pero ¿sera que les gusta recalcar que todo es al reves? osea FAIL.
Continue mi busqueda pero para ahorrarme los detalles aburridos concluire con:
Los zurdos tienden a ser mas creativos, pero igualito hay mas de un caido de la mata.
No se sabe porque unos niños se convierten en zurdos y otros no, ¿genetica? ¿ambiente?, ¿la naturaleza asi lo quiso?
Hey somos gente como ustedes diestros!, pero solo mas interesantes. Y algo locos.
Gente muy cool era o es Zurda:  La Monroe, Nicole Kidman, Obama mi pana... Marie Curie, Henry Ford (osea sin zurdos no habria ni radio ni carro xD)  pero obviamente mucha gente cool es o era diestra asi que este argumento es medio estupido, pero, pero wait!, la gente famosa y trascendental es una super minoria comparada con la masa de seres que pasan por el mundo sin ser nada especiales, osea que los porcentajes (si alguien con habilidades matematicas se digna a calcular) de probabilidad de ser importante en la historia y ademas ser zurdo son bajos y aun asi mira el monton:
4 de los 5 creadores de Mac son zurdos. (Geek stuff) Y pues el Bill Gates tambien.
Da Vinci, Miguelangel, Beethoven, Chaplin, Marcel Marceau, Sir Pau McCartney, y una frikeante lista que no voy ni de vaina a nombrar completa. 
Bueno doctor, no se con que intenciones me abrio usted hoy la mente, pero gracias. 
Hay mucha informacion en el idioma anglo si usted es zurdo y quiere investigar, este post es meramente payaso, pero trata de no caer en mitos balurdos dado que eso no me gusta.  
Pd: Mi personaje ficticio favorito: Bart Simpson, es fuckin zurdo. xD 
Por cierto, ya se que nos vemos medio "gafos" cuando escribimos con la mano toda chueca, no se burlen xD es que asi somos. 

Imagenes: 
Estoy Leyendo: y de paso soy ZurdaMándaselo a los Pajaritos

8 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

tu imagen esta poca madre!!!! yo no soy zurda... pero por lo mismo todo el mundo se frikea cuando como con los cubiertos al reves, porque es lo unico que hago como zurda...

Unknown dijo...

No es mia xD pero si esta genial!
Yo me adapte y como con mis cubiertos como "debe ser".

NoN dijo...

hmm... Para ser sincero, uno de los primeros pensamientos que tuve, después de leer el post fué:

"Yo soy derecho, mi hermana zurda, ¿ ajha, y?"

Je je, luego de eso llegaron una buena cantidad de comparaciones estúpidas a mi mente con las que me divertí un rato =P

La Cronopia dijo...

Recuerdo que de nina me decian cosas absurdas sobre el hecho de no ser diestra...mas de una vez escuche que iria al infierno por eso...si, somos minoria, el mundo desde las tijeras (el gran flanders) pasando por los abrelatas hasta los deportes estan hechos para los diestros, y tenemos nuestro merito al adaptarnos y aun con desventaja unos cuantos de nosotros resaltan. Somos una maravilla chik!!!

Antonieta H. dijo...

Momento cultural jajaja yo derecho y estoy medio loca y hablo sola (ahh no que twitter no cuenta jajaja)¿Sabes? me cae mejor sofia porque so blog es blanquito jajaja

Unknown dijo...

NoN : y es que acaso son gemelos??? las comparaciones estupidas son divertidas... ahora siento curiosidad xD

Vanesa Mi madre jamas me molesto, y a cualquiera que se metiera con mi manito porque escribia con mi mano chueca se lo comia; que fino no tener una mama ignorante en 1990 xD Si nos sobra creatividad nos sobra capacidad de adaptacion al medio. Gracias por comentar.

Antonieta tuiter cuenta jaja xD. Sofia porque su blog es blanquito.. pues notas el contraste jejeje.

Unknown dijo...

Me tropecé con tu blog por el articulo del Geek Vzlano xq por supuesto no solo soy zurda sino tambien Geek (siempre he insistido en que esta totalmente relacionado) y en parte me pasa como a ti, para adaptarme a este mundo he terminado haciendo mas cosas con la derecha que con la izq. Aunque aun como con la zurda, aunque sigan mirando raro jajajaja

Unknown dijo...

Yo no se si por adaptarme al mundo, pero puedo hacer casi cualquier cosa perfectamente con las dos manos... pero con lo de cualquier cosas , bueno lo dejo a la imaginacion del lector jaja. Excepto escribir bien eso solo lo hace la zurdita, la derecha lo intenta pero le sale antiestetico. Jeje Gracias por tropezarte. =)

Publicar un comentario

Desata tus palabras...