esa cosa llamada twitter



El que quiere que lo sigan debe ir algún lado...




No quería escribir sobre twitter en este blog porque no me parecía "apropiado", pero ya que me he convertido en una víctima de la red, estoy en la necesidad de hacerlo, ¿por que?, pues porque en el sitio es donde mas divago últimamente. Si no sabes lo que twitter es, entonces no puedo hacer nada por ti, go die en tu hi5, facebook, myspace y todas esas cosas para noobs fanaticos de subir fotos de si mismos cada 3 minutos, existen mil y un millón de videos, artículos, reviews, fotos y cualquier otra cosa por ahi tratando de explicar al usuario lo que el servicio de twitter provee, pero la verdad es que nadie lo entiende hasta que lo usa... por mas de un día. En efecto por mas de unas semanas, hasta que descubres la manera de usarlo para algo "útil". No solo para creer "inocentemente" que a alguien le importa lo que estas haciendo tal cual dice el slogan/titulo del sitio en cuestion. Sirve para compartir con una telaraña de gente que seguro te agrada, gente "como tu", o gente a la que admiras, sino, simplemente no la sigues, me gusta creer que no es una red Hipócrita como facebook, esa parte de "habla mucha paja ahora te desfollow NOW" me encanta, y si se ofende... que le den! es como tener un botón de MUTE para esa gentecita que simplemente es Innecesaria xD.

Se consiguen muchas cosas utiles, pero en general es un gran vortice de entropia, agujero negro o lo que sea que se traga tu tiempo, se lo lleva a un sitio de donde jamas volvera, en conclusion es una gran cosita para procrastinadores. Creeme, perder el tiempo nunca fue tan divertido para mi.

He visto muchas listas por ahi que se hacen los mas "populares" de la red, sobre sus criterios para seguir o no seguir a alguien en twitter, muchas razonables, muchas simplemente estupidas. Asi que yo tengo mis propios criterios y los aplico mucho tambien cuando me suscribo a un blog.




No sigo en twitter a:

1. Gente con updates protegidos, ¿quien rayos se creen? si quieres privacidad desconecta el cable LAN.
2. Gente sin avatar, sin bio, con menos de 100 updates.
3. Gente que sigue a mas de 500 personas (mas de 300 ya me da mala espinita) es mentira que realmente le prestan atencion siquiera al 50% de sus seguidores, y me gusta un poco la interaccion aunque sabemos que en twitter la mayoria del tiempo hablamos solos sin ser necesariamente esquizofrenicos O_o.
4. Gente que tiene mas de 10mil updates, a pesar de no tener mucho tiempo en el sitio o no tener muchos seguidores ¿que nunca se callan?, gente que tuitea monosilabos, o desperdicia un tuit con una frase que no contenga mas de 3 palabras, gente que no publica un link sino cada 100 updates.
5. Y por ultimo personas que no hablen español (no aplica para webs grandes), pues porque no me da la gana. Aunque si tuiteo cosas en ingles u otro idioma de vez en cuando.

Puntos a favor que me motivan a seguir a alguien (algunos se aplican a los blogs que leo):
1. Ser Venezolano.
2. Tener un blog, mejor aun si es un buen Blog.
3. Seguir a un numero razonable de personas, actualizar al menos de vez en cuando. Publicar al menos un link interesante.
4. Feedback, lo que mas me motiva es la gente con la intereactuo alguna vez aunque sea de manera indirecta, lease gente que siguen mis seguidores o gente que es seguida por quienes yo sigo. Gente que saluda, que manda replies que hace RT's. Por eso a veces no comento en blogs donde los autores jamas responden a sus comentarios. Bajense de ese pedestal bitches!
5. Gente pensante, gente educada, gente que manda mucha informacion, gente que hace reir. Ser geek es un gran PLUS je.!

Tambien... un avatar llamativo, un background creativo...
La verdad no me gusta la gente con diarrea verbal, si traspolas el concepto seria el aumento en el numero de evacuaciones-- digo de cosas que decir con disminucion de la consistencia. 140 caracteres se prestan mucho para esto. Para cagarla!, por eso prefiero la verborrea, la taquipsiquia con taquilalia y mi favorita la fuga de ideas!. Pero como he dicho hay gente que hace un excelente uso del servicio y por eso me gusta.
Si ya se que esto estuvo medio "fuera del pote", pero insisto que los blogs se crearon para que la gente dijera lo que le diera la gana. Hasta en la China!

Y si tienes twitter y me quieres seguir pues...
Y si no, pues no.
Imágenes usadas:
marc2o
Codiew




Todas estas premisas son obviamente maleables, como la verdad no existe, y puesto que todo en la vida es dinamico y no estatico tampoco estos conceptos aqui expuestos lo son. Todo es para decir que, simplemente hay excepciones de la regla.

Estoy Leyendo: esa cosa llamada twitterMándaselo a los Pajaritos

22 comentarios:

garlocko dijo...

eiita

pues espero k si me sigas en twitter...xD

ijijij

excelnte twittera tambien siganla...

xD

bogues26 dijo...

heyy cuando escribi de twitter puse como punto importante de este servicio lo mismo que tu COMPARTIR es como una gran masa que busca y clasifica cosas interesantes y casi todo lo que veo es un buen link, mucho tiene que ver que al aplicar criterios para tus followers pues es cuando aplicas el filtro de contenidos.

me gusto el post :p

Anónimo dijo...

Jajaja cómo me seguís a míiiii!!!! sigo a más de 500, tengo muuchos más de 10 mil updates y encima los tuve dos días protegidos!
Me encantó el post! Si no fuera tan cagona yo podría decir eso y muchísimo más!
Besotes!
@graciadelcielo

Abby dijo...

si cambiaramos el vbenezuela por Argentina, podria hacer este post propio, ya que pienso tal cual..
El problema es cuando ya estas al limite de la capacidad de gente a la que podes seguir y leer casi todos los updates, y viene alguien y te recomiendan mas...y mas.

Abby dijo...

*Venezuela

Neri dijo...

Muy bueno el artículo y muy sincero, llegué por un tweet de @chicaseo al blog :D

En particular pienso lo mismo que vos sobre seguir tanta gente, personalmente no puedo seguir más de 350 porque me pierdo de la mayoría de los tweets, va muy rápido la timeline :P

THEbatzuk dijo...

Me encantó eso de "hablamos solos sin ser necesariamente esquizofrenicos" jaja, creo que twitter se trata de hablar solo y oír a los que hablan solos. De vez en cuando hay interacción, pero no es obligación, eso es lo bueno de twitter.

Patricio de Moreno dijo...

En mi caso el tema de los twits protegidos es porque varias veces ha pasado de que los envian a un sitio que se llama twash y mágicamente es el único tweet donde hay comentarios, y encima insultos, pero siempre acepto a todos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Concuerdo en muchos puntos contigo por eso solo sigo a 35 personas jaja y llevo como 6 meses con twitter, aunque en realidad algunos se creen muy importantes y no te siguen aunque tu no seas un "jodon del twitter".

bueno nada.. que esta muy bueno tu post, me encantó, saludos desde España(aunque yo soy Dominicano) porque estoy aqui. jeje

PD: leí este post porque alguien lo pasó en twitter.

Unknown dijo...

Garlock : Muchas gracias por el apoyo. xD

Bogues Pues esa es mi parte preferida, si ves algo interesante pensas' en compartirlo, y cuando alguien te muestra lo mismo mucho mejor. El filtro de usuarios es justo y necesario no te pueden agradar todos y seguir solo por reciprocidad o no "quedar mal" no me va.

Graciela jaja bueno pues recuerda que son conceptos dinamicos como tuiter no estaticos, hay q hacer un balance, y siempre habran excepciones. Como vos, aportas buenas cosas eso basta.

Abby Mucha gente podria coincidir, por mi bien xD. Pues cabe que tarde o temprano vas a verte siguiendo a muchos, pero las leyes de la red dicen que la gente se aburre de tuiter y se va y puedes sacrificar a unos por otros.

Neri se me hace dificil ya estar pendiente de tanta gente, trato en lo posible de leer todo y estar presente no ser un tuitero fantasma que nunca responde. Por eso sigo a pocos pero interectuo todo lo posible con ellos. Gracias :)

THEbatzuk No hay obligacion a nada, xD puedes hacer lo que te de la gana para eso esta el botoncito magico.

Patricio que es twash O_O ahi si me mataste xD. Gracias por comentar.

Patricio de Moreno dijo...

@Gabby: Esto es twash http://es.twash.org/

Fijate que nada tiene muchos comentarios y votos, mágicamente los mios aparecian con decenas de votos negativos e insultos en segundos, raro no?

Protegiendo las updates me garantizo que no vuelva a suceder.

Saludos!

Luis dijo...

Verdades como puños!

Llegue aquí por los RT de elQuique y de chicaSeo y por fin me encuentro con un post sobre Twitter diferente de los demás

@luis74

Antonieta H. dijo...

Es verdad como sigues a Graciela si atasca los timeline jajaja. Y a mi porque me sigues? hay unas características en las que fallo jajaja.

Por eso a veces no comento en blogs donde los autores jamas responden a sus comentarios. Bajense de ese pedestal bitches! yo a veces tampoco comento a esos que se creen blogstar y no sigo a los que solo mandan sus entradas y nada mas, Muy buen post sofia :-P

whitzard dijo...

Tienes todo el teclado lleno de razón. En especial en la parte donde dices que necesitas tiempo para acostumbrarte y entender twitter.

A mi entrarle a Twitter me parece como entrar a rehabilitación:

Las primeras semanas son difíciles, no le encuentras sentido y sientes que estarías mejor si nunca te hubieras registrado (en ese entonces no tenias que contarle a un montón de gente anónima tus andares).

Pero ya que te acostumbras, te preguntas como habías vivido tanto tiempo sin entrar. Incluso les recomiendas a los que aun no se une que lo hagan, que se su vida cambiará completamente.

“Hola, soy Tania y uso Twitter” xD

Sobre los criterios, es bueno tenerlos. Si sigues a mucha gente y te pierdes de los buenos tweets.

Los que protegen sus tweets no entiendo para que tienen twitter, parece que no entienden el chiste de twitter.

En fin, buen post.

María A. Serrano dijo...

"y me gusta un poco la interaccion aunque sabemos que en twitter la mayoria del tiempo hablamos solos sin ser necesariamente esquizofrenicos"

Creo que es el mejor rasgo de twitter xD

Excelente Post,tengo los criterios para seguir a alguien muy parecidos a los tuyos ;)

Ah! y yo tampoco entiendo para qué proteger los updates, sino no vale la pena usar twitter, me parece.

Unknown dijo...

Patricio again pues ni idea que eso existia. Sigo sin comprender el punto la verdad. Pero bueno cada cabeza es un mundo xD

Luis pues creo q todo el mundo llego via twitter porque esto es un blog nuevo y que no toca este tipo de temas. Gracias por comentar, y pues es al menos mi verdad =)

Antonieta Graciela es un caso aparte, you know todas las reglas existen para tener excepciones, ademas cumple muchos pros la amiga.
Esos "blogstars" "tuiterstars" me suuud... anyway nisiquiera sigo ya a @aplusk porq me fastidio y eso q el tio mas humilde que muchos blogeritos de 10hits por semana jaja.

Tania Basico! twitter es como manejar la bici tienes asegurado que te vas a caer las primeras veces, con 2 opciones no pedalear mas o no bajarte hasta que llegas bien lejos. jaja Esa va porq como q te gustan las analogias ji. No se si tengo la razon, pero tengo una opinion que ya es bastante. Muchas gracias :)

Maria Hablar solo y no ser loco, ver a los demas hablar solos, y "hablar solos con otras personas" (si eso existe, existe en tuiter). Arigatou!

Patricio de Moreno dijo...

@Gabbby: La cosa es que me puteaban. Listo. Ya está. Mas claro no lo puedo poner :)

Saludos!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Me seguirias a mi??? *-* Yo si... jejejeje


aunque no se si me odies despies de ver que sigo a millie Cyrus, perez hilton y las chicas de la mansion playboy xDDDD

Anónimo dijo...

mi criterio es muy simple, solamente sigo a personas que tienen algo interesante que decir o que aportan algo en mi día llámese diversión, noticias, entretenimiento etc. Realmente no me importa si me regresan el follow aunque si lo hacen si prefiero mantener cierta interacción de vez en vez por que siento que tambien es una forma de retroalimentar sus contenidos.

Ben dijo...

Me gusto tu post, en verdad esta lleno de toda la razón y salvo por el punto de ser Venezolano solamente, coincido en tus demás puntos para seguir o no seguir a alguien

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Interesante artículo, excepto en el punto de la protección de updates en Twitter. Creo que hay una idea equivocada de por qué la gente protege sus updates.

El punto es que la mayoría de quienes protegemos updates no lo hacemos por ser más chéveres ni por pretender ser más privados: es simplemente para evitar que todo el mundo pueda seguir la cuenta y llenar el timeline de comentarios que ni te agradan, ni te interesan (sobre todo con la cantidad industrial de malos usuarios de Twitter que creen que rellenarte el timeline de propaganda y pornografía es útil para ti.

Restringir los updates establece un "puente" que te permite elegir quien te sigue y quien no. Suena antipático. I know. Pero ya después de que tienes un número alto de followers (y completamente de acuerdo acá: más de 500 cuesta manejarlos) procuras mantener un mínimo de cordura en tu timeline. Y como a mí no me interesan las estadísticas ni tener una tonelada y media de followers por decir que los tengo, sino tener los que tenga para interactuar con ellos en la medida en que pueda hacerlo, más me interesa mantener mi timeline en niveles que pueda leer y que me permitan interactuar decentemente. Por eso restringí mis updates.

El resto está en la libertad de usar y abusar de los botoncitos de follow y unfollow. Respeto a todo twittero que me siga....y respeto también la decisión del unfollow en mi cuenta. Cada quien debe poder manejar su twitter de la manera en que mejor le resulte.

Saludos,

Unknown dijo...

Adictisima: Entiendo perfectamente lo que me dices. Tal vez antes no me entraba en la cabeza pero ahora si. Es cuestion de aprender. Igual sigo prefiriendo las cuentas abiertas. Pero sabemos que la gracia de tuiter es que cada quien lo usa como mejor le parezca. (: Gracias por comentar siento la tardia respuesta q tal vez jamas de la vida leas. xD

Publicar un comentario

Desata tus palabras...